Paro Total De Actividades En El Sector Petrolero
Adherimos enérgicamente al paro total de actividades en el sector petrolero en solidaridad con las personas fallecidas tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO). Desde nuestro gremio lamentamos el fallecimiento de estos trabajadores, y advertimos, a partir de este accidente, el potencial de que eso suceda si no se considera la inversión de las empresas en materia de seguridad.
Recordamos que este jueves 22-09, a la madrugada, se produjo una explosión en la refinería New American Oil (NAO), en Plaza Huincul, Neuquén. El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió de forma descontrolada hacia parte del edificio, afectando a camiones y trabajadores que estaban dentro de la planta.
Ante el hecho, este Sindicato decide sumarse al paro total de actividades en apoyo a Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de todos los secretarios a nivel nacional.
Nuestro Secretario General Julián Matamala, expresó ante los medios de comunicación: “Vamos a generar un paro general por tiempo indeterminado, porque vemos que es una falta de inversión de las empresas productoras. Por ahorrar plata falta supervisión. Entonces siempre es al costo de los trabajadores y no estamos dispuestos a permitir eso. Por eso, nos estamos uniendo todos los gremios”.
El verdadero trabajo representativo, también implica velar por la seguridad y óptimas condiciones de trabajo para nuestra gente. El potencial de que eso suceda, también nos alcanza a nosotros y es por eso, que acompañaremos enérgicamente este reclamo.