Acuerdo Salarial

Estimados compañeros:

Comunicamos a todos ustedes los ítems más relevantes del acuerdo paritario por el que miembros de la comisión directiva de nuestro gremio, habían viajado a Buenos Aires tal como anunciamos en mails anteriores. 

Señalamos los ítems más importantes: 

– Un 16,2% de aumento mensual  no remunerativo devengado a partir del mes de septiembre de 2020 calculado sobre los salarios vigentes a marzo de 2019.

– Una suma fija no remunerativa de $30.000, pagadero con los haberes del mes de noviembre 2020.

– Una suma fija no remunerativa de $30.000 pesos pagaderos con los haberes del mes de febrero 2021. Esta suma como la del punto anterior se encuentran exentas a los efectos del cálculo del impuesto a las ganancias.

– Transformación en remunerativo del 16,2% mencionado en el punto 1, esto a partir de marzo de 2021. Los conceptos no remunerativos establecidos en los diferentes CCT mantendrán el incremento del 16,2% con idéntica naturaleza.

– El otorgamiento de un 10% de aumento sobre la base acumulada en los haberes remunerativos y no remunerativos del mes de marzo del 2021, lo que incluye el 16.2%.

– Un aumento del 5% sobre los haberes remunerativos y no remunerativos a partir del mes de abril del 2021, calculado sobre la misma base establecida en el punto anterior.

– Acuerdo con vigencia hasta el 31 de mayo del 2021, comprometiéndose las partes a reunirse en junio del 2021, para acordar paritarias que incluirían desde junio del 2021 a mayo 2022 inclusive.

– Asimismo las empresas asumen el compromisode abonar los aumentos aquí acordados y sumas no remunerativas pactadas en la presente acta, a todos aquellos trabajadores que se encuentran suspendidos en la prestación de tareas en los términos del artículo 223bis del LCT. Recordamos qué las personas encuadradas en este artículo no cobrarán el SAC correspondiente a fin de año ya que éste se percibe bajo la condición de DÍAS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS.

Como institución equilibramos el resguardo de la fuente de trabajo, del ingreso de nuestras familias y evitamos el deterioro de nuestros salarios como trabajadores, agradecemos a todos los compañeros que estuvieron a disposición cada vez que solicitamos su ayuda en caso de que fuera necesario, porque eso demuestra que la labor gremial es un verdadero trabajo en equipo entre comisión directiva y representados.

Sigamos juntos el camino emprendido y sin bajar los brazos.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.


Julián Matamala
Secretario General
Comisión Directiva,
Cuerpo de Delegados y Colaboradores    
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.